A 27 años del atentado a la embajada de Israel, sigue el reclamo de justicia

El homenaje contará con la presencia y discursos del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano; el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman y, Alberto Romano, en representación de los familiares.


A 27 años del atentado contra la Embajada de Israel, este lunes se realizará el acto principal en la plaza donde estaba ubicada la sede diplomática, en Arroyo 910.

El homenaje que comenzará a las 14.50, hora en que concretó el ataque a la embajada, contará con la presencia el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano; el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman y, Alberto Romano, en representación de los familiares de los 29 muertos y 200 heridos que dejó el ataque de 1992 y brindarán discursos.

Cuando el reloj marque la hora indicada, el sonido de una sirena indicará el comienzo del acto. Se colocarán ofrendas florales antes de los discursos. En la Plaza Seca de Arroyo y Suipacha, la Rabina Sarina Vitas recitará una plegaria de acuerdo al rito judío; el Imán Marwan Gill, referente de la comunidad musulmana Ahmadía, pronunciará un rezo en memoria de los fallecidos en idioma árabe, y también participará el Padre Carlos White, encargado de la Comisión por el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso del Arzobispado de Buenos Aires. El cantante y pianista Alejandro Lerner cerrará el acto interpretando dos canciones.

Los homenajes comenzaron este domingo con el “Acto de la Juventud” de la comunidad judía. Además, desde la semana pasada y por iniciativa de la Embajada de Israel, se lanzó una campaña de comunicación en medios de transporte y la vía publica con el eslogan “Y le contarás a tu hijo”, tomada de la Biblia.

Por su parte, se realizaron encuentros protagonizados por referentes políticos con sobrevivientes. Participaron de esa iniciativa el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el precandidato presidencial Sergio Massa y su esposa, Malena Galmarini, y Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT.

En tanto, antes del comienzo del partido entre River Plate e Independiente, un grupo de familiares de víctimas del atentado dio una vuelta olímpica sobre la pista del estadio Monumental portando una bandera con la leyenda “17 de marzo. 27 años del atentado a la Embajada de Israel”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario